En varias ocasiones en nuestro blog hemos mencionado la importancia que tienen las lonas para poder realizar diferentes trabajos o proyectos sin que nada se vaya a dañar, pues bien, las lonas son de gran prioridad para proteger la carga de las inclemencias del tiempo y posibles daños durante el transporte.
Las lonas son una forma confiable de proteger sus pertenencias durante el viaje, ya sea en un camión, remolque, vagoneta o plataforma. Acá le podremos comentar varios consejos útiles acerca de las lonas.
La función de las lonas es evitar que la humedad y la suciedad dañen la mercancía, lo que garantiza que llegue a su destino en perfecto estado. Y más aún cuando las lonas están correctamente colocadas, evitan que las cosas se muevan mientras se transportan. Esto reduce el riesgo de accidentes y daños tanto a las mercancías como al vehículo.
Además nuestras lonas tienen protección contra los rayos ultravioleta lo cual evitará que las cosas que se dejan expuestas al sol se vayan a desteñir o descomponer con el tiempo, especialmente en viajes largos.
Y en muchos casos para poder transportar cargas la ley exige por seguridad y precaución en muchos lugares el uso de las mismas. Respetar las normas le evitará multas y garantizará la seguridad de todos los que viajan en la carretera, en el Artículo 114 de la Ley de Tránsito podemos ver acerca de lo que estamos mencionando:
“ARTÍCULO 114.-Conductores de vehículos de carga. Los conductores de vehículos de carga liviana y carga pesada deberán acatar las siguientes disposiciones: (…)
c) La carga debe transportarse de forma que no provoque inconvenientes por desprendimiento o que dificulte el tránsito de otros vehículos. Los conductores de carga liviana o pesada que transporte por vías nacionales o municipales, piedras, arena, lastre derivados de tajos y restos de obras en construcción, estarán obligados a cubrir la carga con un dispositivo adecuado para evitar desprendimiento de material.»
Por este motivo, recomendamos nuestra lona de gama alta que corresponde a la super nylon, la misma se realizaría en la medida apropiada según el camión, o vehículo para el que se requiera pero si sugerimos que puedan visitarnos para poder medirla nosotros propiamente en nuestro local y así evitar cualquier inconveniente, no se requiere sacar cita, por lo que les esperamos.