La lona está hecho de material impermeable con diferentes componentes químicos que permitirán la resistencia y tensión acorde al requerimiento.
En este caso, una lona para bote es lo que le permitirá tener protección para su embarcación de los elementos y del desgaste diario. Claramente todo activo es una inversión, el barco es una inversión muy valiosa, no sólo en términos financieros, sino también en términos de las vivencias que vaya a tener.
La lona actúa como un escudo, protegiendo la integridad de su embarcación o bote de la lluvia, el sol, el polvo y la suciedad evitando daños causados por la humedad, el moho y los rayos ultravioleta que pueden dañar los componentes exteriores e interiores. Además, al cubrir su bote, puede reducir significativamente la cantidad de limpieza y mantenimiento necesarios. Esto significa que tendrás más tiempo para disfrutar del agua sin tener que preocuparte y además proporcionará al bote una mayor vida útil.
Además que al cubrir su embarcación con una lona especialmente diseñada, evita que se acumule suciedad, hojas y otros desechos dentro de la misma, manteniéndola limpia y reduciendo la frecuencia de la limpieza profunda.
El ajuste de la toda lona es un aspecto importante a considerar. Debe realizarse exacta al tamaño y la forma de su bote, ya que el ajuste preciso no sólo garantiza una protección superior contra elementos externos, sino que también evita la acumulación de humedad y moho que pueden dañar la estructura y apariencia de su embarcación a largo plazo. Además que se evita la visibilidad de las pertenencias que puedan encontrarse dentro del bote, eliminando en cierto porcentaje la tentación de algunas personas de querer ingresar al mismo o bien robar algo.
También es importante valorar, que toda lona tiene un tiempo de vida útil, y que es importante tomar en cuenta factores o indicadores que nos dicen cuando es tiempo de reemplazar la lona, con tal de que el bote o embarcación no vaya a sufrir por descuido, por ejemplo:
- Si notas que tu barco permanece húmedo bajo la funda es una advertencia.
- Aparición de desgarros o el deterioro del material, como en el caso del color de la funda si se ha desvanecido significativamente, sin duda, requiere reemplazo.
Por último, pero no menos importante, frecuentemente revisa la tensión e instalación para verificar que el viento no vaya a dañarla, ni de que el agua se esté acumulando, ya que la acumulación de agua puede desencadenar la aparición de moho y causar más deterioro. Si es necesario, ajusta la lona de manera que quede con una pendiente o inclinación con soportes adicionales que permitan al agua salir o bien escurrirse.
Tomando en cuenta todo esto que te comentamos, tu barco estará protegido de manera efectiva, y nosotros te colaboramos con la medida que requieras en una excelente calidad, por lo que no dudes en contactarnos, para nosotros será un placer poder colaborarles.