Las lonas cumplen un papel muy funcional para proteger desde equipos valiosos, así como materiales propios de la construcción; como madera, andamios, equipos y maquinarias de la humedad, el polvo y otros contaminantes. Esto ayuda a mantener los materiales en buen estado, lo que evita tener que comprar cosas nuevas y caras.
Para cada proyecto ya sea una casa, un edificio o inclusive una cochera tiene sus propios desafíos y requerimientos, una lona se convierte en una herramienta indispensable haciéndola una solución versátil para proteger activos, mantener áreas de trabajo y garantizar que los proyectos se completen a tiempo.
Si las lonas no se usan adecuadamente, los proyectos de construcción y renovación pueden retrasarse, dañar la propiedad y aumentar los riesgos de seguridad.
Las lonas tienen diversas aplicaciones y pueden ser utilizadas de distintas formas las cuales te comentaremos a continuación:
- Para proteger las áreas de trabajo, es importante colocar lonas que actúen como barrera contra la lluvia, el viento y los escombros, manteniendo así un entorno seguro durante la construcción. Esto asegura que los trabajadores estén seguros y que también puedan ser más productivos al tener un ambiente laboral favorable. Se recomienda el uso de la lona súper nylon gruesa que manejamos.
- Cuando se realizan trabajos en el techo, se utilizan lonas como soluciones temporales para evitar filtraciones de agua y proteger las estructuras del interior. Esto hace que el trabajo no se detenga, sin importar el clima.
- Uso de lonas para proteger el medio ambiente: Las lonas se utilizan para evitar que los derrames o fugas contaminen las áreas cercanas. Además, contribuyen a proteger el medio ambiente al reducir la emisión de contaminantes producidos en obras o remodelaciones.
- Para proteger el suelo durante trabajos de excavación o preparación, se utilizan lonas como coberturas para evitar la erosión y la contaminación del suelo. Además, contribuyen a mantener ordenado y limpio el área de trabajo al separar los diferentes materiales.
- Las lonas se usan para cercar los andamios, protegiéndolos de la lluvia y el viento, evitando que caigan escombros y manteniendo una temperatura controlada.
- Espacio ideal para pintar: Utiliza lonas para proteger ventanas, paredes, pisos y muebles mientras pintas o renuevas, así evitarás manchas de pintura y mantendrás todo en buen estado.
Por éstas razones y más, siempre recomendamos el uso de lonas, las mismas serán de mucha ayuda y te brindará tranquilidad de saber que no afectará nada para realizar tus proyectos.